martes, 16 de agosto de 2011

Pambolito Sub-20

Si es verdad que México es un país netamente futbolero, también lo es que es un país bien pinche ignorante, tal vez nuestro México lindo y querido sería mucho mejor sin Futbol, Televisa y Moderatto, pero no es así, día a día nos ponen noticia tras noticia del balompié, que El Chicharito ya es el número uno, que Messi, que El Chepo, que esto que el otro. Dejando de lado toda la mercadotecnia que se carga el fucho, porque sí, está cabrón, pues es un deporte y siempre que México participe en un evento internacional ahí estaremos grite y grite.

En México se respira fútbol por todas partes, no en vano los mundiales del 70 y 82, sin embargo en resultados internacionales no siempre se a alcanzado lo deseado por las escuadras Aztecas, y cada 4 años es lo mismo, otros deportes menos populares han representado mejor a nuestro país.

En el fútbol se refleja perfectamente como es México, todos los que están en la selección son capaces de vencer a escuadras como las de Argentina, Alemania o Inglaterra, y ¿por qué lo digo? porque lo han demostrado, los jugadores ante países fuertes se apantallan y pierden confianza, ante países inferiores se confían y caen en la mediocridad que el mexicano siempre se carga, los futbolistas que llegan a destacar en Europa ya se sienten todos unos rockstars y pues comienzan a bajar su nivel.

Pero ¿qué pasa con las selecciones de la Sub-17 y sub-20?
Digo, 2 campeonatos de la sub-17 no es cualquier cosa, se dice que nuca se debe perder al niño que llevas dentro, ellos aun no lo pierden, cuando entrevistan a un chavo de la sub-17 o sub-20 siempre dicen: ¡Vamos a ganar, venimos por la final y van a sentirse orgullosos de nosotros! Entrevistan a uno de la selección mayor y siempre dicen: Venimos a dar lo mejor que podemos y esperemos que todo salga bien... O.o a ver, a ver, a ver ¿qué paso ahí? hay un dicho que dice "Con ilusiones se sueña, con huevos se llega" Los jóvenes van con ilusiones a un mundial, pero también van con un coraje que parece que la selección mayor a perdido.

Ahora en el mundial sub-17 2011 México se corono campeón en casa, en el mundial sub-20 2011 nos encontramos que México esta en una semifinal ante Brasil, pero estadísticas, críticos, gente y YO digo que es favorito México, sea cual sea el resultado de mañana ya es una semifinal de talla mundial, el mundo esta poniendo atención a México, ahora es el momento de la verdad, sería una vergüenza que la Selección mayor en su próxima cita que es Brasil 2014 no hiciera un papel digno, tienen un calentamiento antes, "El mundialito" La Copa Confederaciones Brasil 2013. Ya lo hicieron los chavos,  dejen a un lado la mediocridad y el conformismo que así se consiguen las cosas, y eso con hechos lo demostró la sub-17 y lo esta demostrando la sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario