martes, 23 de agosto de 2011

Shenzhen, China, Juventud

China hasta hace poco no perfilaba de favorito en ningún deporte, problemas políticos siempre opacaban sus actuaciones deportivas, pero ¿qué ha pasado en los últimos años? A partir de Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en provecho del Boicot Soviético hacia los JO China pudo lograr grandes triunfos en el medallero, cosa que apartir de entonces no soltaría y se superaría año con año.

A China ya se le vio albergando Juegos Olímpicos, Juegos Paralimpicos, Juegos Asiaticos, Mundiales, y el último, La Universiada.

Del 11 al 23 de Agosto se celebro la XVI Universiada de primavera en la ciudad China de Shenzhen, con una participación de 150 países que se preparan para los juegos olímpicos de Londres 2012 que muchos de estos jóvenes participaran en la justa veraniega.

No hubo gran sorpresa en los resultados, China se llevo el medallero seguido por Rusia y Korea del Norte (sí, Estados Unidos, bien gracias). En cuanto a la participación mexicana, deja mucho que desear con 16 medallas obtenidas pero sólo un oro se tuvo que conformar con la posición 32, las mejores actuaciones las presento el equipo de clavados dejando a México como segunda potencia mundial, sólo detrás de China y en Taekwondo de ahí en fuera sólo destacó el equipo de golf, de arquiería, de halterofília y tennis.

Una preparación más a lo que se espera en el 2012, y sólo con un cometido, ir ahora por el oro, porque... no se gana la plata, se pierde el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario